cabecera Quienes Somos Nuestros Clientes Contactar
  • nethoteles
  • esferica
  • programacion
  • promocion
  • disenyo
  • isp
titulo_nethoteles
titulo_nethoteles

Administración de Establecimientos Hoteleros

La Central de Reservas establece la configuración de cada uno de los Establecimientos Hoteleros. Puede especificar la situación, describir las instalaciones, indicar los servicios que ofrecen, incluir fotografías, etc...

Esta información se muestra en un listado general de Establecimientos Hoteleros que puede ser personalizado para adecuarse a su diseño web.

El cliente accede a este listado para conocer los establecimientos hoteleros que se ofrecen. Puede utilizar opciones para filtrar la información (categoría, lugar, etc... Una vez selecciona el establecimiento hotelero deseado, entra en la ficha personalizada, donde puede ver la descripción completa, tarifas, fotografías, ofertas, así como conocer la disponibilidad de habitaciones y realizar una reserva con confirmación inmediata o "bajo petición".

El Motor de Reservas NetHoteles v3.0 es 100% compatible con cualquier portal web.

Cada Establecimiento Hotelero dispone de régimen alimenticio diferente. El motor de reservas es compatible con todos ellos. En la configuración inicial, se especifica este dato. Las Tarifas se muestran siempre de forma correcta, adecuándose a los datos introducidos para cada uno de ellos, visualizándose siempre un entorno personalizado.

Otra apartado que se define en la configuración inicial, es el tipo de Establecimiento Hotelero, si es un Hotel, Apartamento, Casa Rural, etc…


Pantalla de Gestión de Establecimientos

Tipo de Habitaciones

Los Establecimientos Hoteleros habitualmente tienen tipos de habitaciones diferentes, incluso algunos las definen con un nombre específico. En el Motor de Reservas NetHoteles v3.0 se pueden crear todos los tipos de habitaciones que necesitemos, las cuales posteriormente serán asignadas a cada uno de ellos de forma independiente. También dispondrán del nombre que deseemos, por tanto dejamos garantizado que cualquiera que tenga una denominación a un tipo de habitación, ésta aparecerá correctamente en la ficha general y en las reservas que se realicen.


Pantalla de Gestión de Habitaciones

Pantalla de Asignación de Habitaciones

Cada Establecimiento Hotelero quedará asignado con sus tipos de habitaciones.

Temporadas

Introduciremos las temporadas existentes para cada Establecimiento Hotelero. De esta forma podremos crear todas las temporadas que deseemos, indicando también el color que deseamos utilizar para cada una de ellas.

El sistema facilita la actualización de temporadas, mostrando un año completo en la misma pantalla, y permitiendo su selección a través de opciones sencillas presentes en el panel de temporadas. (ver demo)


Pantalla de Gestión de Temporadas

Ofertas

Las ofertas pueden ser creadas por la Central de Reservas o bien por el Establecimiento Hotelero desde su panel de administración.

Los clientes disponen de dos opciones para ver las ofertas, la primera a través de un listado global de ofertas que engloba todas las de la Red de Alojamientos de la Central de Reservas, o bien visualizar las ofertas específicas de cada uno de ellos entrando en su ficha general. Siempre dispone de filtros que facilitan segmentar la información en pantalla.

El motor de reservas, permite que un cliente pueda reservar una estancia en oferta y realice la reserva con confirmación inmediata o bajo petición.

Paneles de Cupo

El Motor de Reservas permite la asignación de paneles de cupo ilimitados. Son independientes, quiere decir que se puede configurar para cada tipo de Establecimiento de forma independiente, pudiendo asignar un panel de cupo para cada tipo de habitación, o bien uno general para todas, o alternar entre ambos.

El panel de cupo es el que utiliza el Establecimiento Hotelero o la Central de Reservas para indicar la disponibilidad de habitaciones libres al Motor de Reservas. Cualquier cambio que se realice en la disponibilidad de habitaciones estará operativo on line en ese mismo instante.

El motor de reservas gestionará las reservas bajo petición (las cuales requiere aprobación por parte del personal autorizado del Establecimiento Hotelero o de la Central de Reservas), y las de confirmación inmediata con su sistema de cobro estipulado.

El motor de reservas irá restando el número de habitaciones confirmadas a través de Internet. Cuando el número de habitaciones disponibles llegue a cero, el motor de reservas considera la próxima petición de reserva en la fecha correspondiente como reserva "Bajo Petición". (requiere confirmación por parte del Establecimiento Hotelero).

Como ejemplo proponemos un Establecimiento Hotelero que dispone de habitaciones dobles, triples e individuales. Imaginemos que hemos asignado un panel de cupo a las habitaciones dobles, por defecto el resto de habitaciones se asignarán a otro panel de cupo general. Así el Establecimiento Hotelero trabajará con dos paneles de cupo a la vez, donde indicará la disponibilidad en las habitaciones dobles y la del resto en el segundo panel de cupo que es el general en este caso.

Cuando se realicen reservas, el motor de reservas irá a un panel u otro para comprobar la disponibilidad existente, y confirmará o indicará que la petición será “bajo petición” según el caso. (si la disponibilidad es 0, el motor de reservas la considera bajo petición y permite que el Establecimiento Hotelero le proponga una alternativa).

A continuación proponemos dos ejemplos de cómo funciona el motor de reservas con respecto a la configuración de paneles de cupo. Recordamos que la aplicación de paneles de cupo ilimitados hace que el motor de reservas sea compatible para cualquier Establecimiento Hotelero con sus propias características específicas en la disposición de sus habitaciones. A la vez permite a los clientes la confirmación de reservas de varios tipos de habitaciones a la vez, y cuando nos referimos a confirmación, implica el cálculo correcto según los precios de cada habitación, número de habitaciones y días de estancia. Añadimos la ventaja que tiene el poder indicar la disponibilidad a tiempo real a través de Internet, en caso de anulaciones masivas, grupos, etc… podemos aprovechar Internet como medio de última hora para conseguir reservas con confirmación inmediata.

Ejemplo primero: Establecimiento Hotelero con habitaciones doble, triple e individual.

Dispone asignado un solo panel de cupo general para todas las habitaciones. Trabaja en un único panel de cupo general donde indica su disponibilidad.

El motor de reservas revisará las peticiones consultando la disponibilidad existente en las fechas solicitadas y restará las habitaciones que se confirmen del panel general, ya sean dobles, triples o individuales.

Pasarán a ser bajo petición las que en una fecha solicitada no existan habitaciones disponibles.

Ejemplo segundo: Establecimiento Hotelero con habitaciones doble, triple e individual.

Dispone asignado dos paneles de cupo, uno general para las habitaciones dobles e individuales y otro para triples. El Establecimiento Hotelero indicará la disponibilidad en ambos paneles de cupo.

El motor de reservas consultará los dos paneles dependiendo de los tipos de habitación solicitados en las peticiones de reservas y restará las correspondientes una vez confirmadas y cobrada la condición de pago estipulada (si fue estimada existiera cobro para la confirmación de la reserva).

Siempre que se confirme una reserva, el sistema emitirá el bono de presentación para el cliente y copia para el establecimiento Hotelero. En caso de que la petición de reserva se encuentre en estado de bajo petición, una vez confirmado por el Establecimiento Hotelero a través de su panel de gestión (donde revisa todas las reservas entrantes, las de confirmación inmediata y bajo petición) el motor de reservas generará el bono de presentación que envía automáticamente al cliente.


Pantalla de Gestión de Cupos

Tarifas

Incluiremos los precios aplicables para el Establecimiento Hotelero. Indicaremos si el motor de reservas tomará el precio con IVA incluido o no. Si hemos dado permiso al personal de recepción del Establecimiento Hotelero, podrán realizar cambios en las tarifas directamente desde su panel privado propio de gestión.

Permite la creación de tarifas para años venideros. De esta forma el motor de reservas podrá gestionar peticiones de reserva para estancias del año siguiente al actual.

Se mostrará de forma maquetada a medida de cada Establecimiento siguiendo los valores indicados en la configuración inicial de los pasos anteriores.

Para la versión de una Central de Reservas, facilita el trabajo el poder incluir las tarifas en un instante para cada uno de los Establecimientos Hoteleros que la compongan. El diseño de las tarifas se adapta a cada establecimiento según los datos indicados de temporadas existentes, régimen alimenticio y tipos de habitaciones.


Pantalla de Gestión de Cupos

Permisos y Acceso

La Central de Reservas, si lo considera oportuno, puede administrar los permisos que tienen el personal de los Establecimientos Hoteleros, para el uso del motor de reservas. Puede dar posibilidad o no en el uso del panel de cupos y temporadas, así como identificar al personal de cada departamento de reserva.

De esta forma, todas las operaciones realizadas, quedarán registradas en el control de accesos del motor de reservas, el cual permite conocer que Establecimiento Hotelero ha entrado en sus paneles de gestión privados y el uso en su sistema de cupo.

Motor de Reservas - Diseño Web - Esferica - Servicios ISP - Nethoteles - Programación Web - Promoción Web